lunes, 21 de diciembre de 2015

CONCURSOS LENGUA Y LITERATURA

 
 
 
En junio de 1816, un grupo de legendarios escritores románticos (Lord Byron, Mary Shelley, Percy Shelley y John Polidori) se reunieron en Villa Diodati, junto al lago suizo Lemán, dispuestos a pasar unos días de vacaciones. Pero aquel sería el verano con el peor clima del siglo, y todas las actividades de contacto con la naturaleza, el sol y el agua se hicieron imposibles. Entonces Lord Byron propuso a sus amigos que cada uno inventara una historia de terror que contar a los demás.
Así surgió la famosa novela Frankenstein, escrita por la única mujer del grupo, Mary Shelley.

El I Certamen Juvenil de Relatos de Terror 2000 Románticos os propone una aventura similar: recoger, doscientos años después, la propuesta de Lord Byron e inventar un relato de terror para contarlo luego a vuestros compañeros.
Visita esta página terrorífica para conocer algo más del tema
Podrán participar todos los alumnos de 3.º y 4.º de ESO de la Comunidad de Madrid.
Los relatos deberán tener una extensión de entre 3 y 4 páginas escritas con letra Arial 12 y un interlineado de espacio y medio. El tema debe estar libremente inspirado en las aventuras de los escritores románticos o en cualquiera de sus obras.
Los relatos pueden enviarse hasta el 19 de febrero de 2016 a: 2000romanticos@hijosdemaryshelley.com
Un jurado formado por Fernando Marías, Santiago García-Clairac, Rosa Huertas, Care Santos, David Lozano, Clara Cortés e Iria G. Parente elegirá 20 finalistas, de los cuales, en segunda vuelta, serán seleccionados cuatro.

Los finalistas deberán narrar en público su relato en Espacio Fundación Telefónica de Madrid, un día sin determinar de abril de 2016. No obstante, existe la opción de que los relatos puedan ser defendidos por algún compañero seleccionado por el autor. El ganador será elegido ese mismo día y posteriormente se dará a conocer su nombre.

El premio consistirá en una tableta donada por Fundación Telefónica y un lote de libros de Santillana que, además, editará un volumen con los veinte relatos finalistas, que será publicado en junio de 2016 y presentado en Espacio Fundación Telefónica Madrid.

Los 20 autores vivirán la experiencia de firmar en la Feria del Libro de Madrid en la caseta de Santillana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario